- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sochi, la capital del hermanamiento entre aficiones (fotos, vídeo)

© Sputnik / Vladímir Astapkovich / Vladímir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaSochi, una de las sedes del Mundial de Fútbol 2018
Sochi, una de las sedes del Mundial de Fútbol 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Pretender ponerle palabras a lo que significa vivir un Mundial es por definición empequeñecerlo y reducirlo. Las aficiones de distintos países del planeta recorren como una serpiente multicolor las calles de Sochi. Hermanadas en la rivalidad. Rivales, pero siempre desde el respeto y la admiración por lo que el otro país representa.

A escasos metros de la Fan Zone de Sochi, a orillas del mar Negro, los yates y el lujo presiden el elegante puerto deportivo. Sochi es una ciudad extraña dentro de Rusia. Su clima es tan cálido como el de los países mediterráneos. Las temperaturas son altas y el Sol brilla a menudo, modelando un carácter muy particular entre los rusos de la región de Krasnodar. A pocos kilómetros de la localidad, renovada de arriba abajo para los JJOO de Invierno de 2014, están las montañas, uno de los lugares preferidos de los rusos para esquiar.

© Sputnik / Manuel RegaladoFans de fútbol en vísperas del partido entre España y Portugal en Sochi, 2018
Fans de fútbol en vísperas del partido entre España y Portugal en Sochi, 2018 - Sputnik Mundo
Fans de fútbol en vísperas del partido entre España y Portugal en Sochi, 2018

"Llegamos a tope. La destitución de Lopetegui no debería afectarnos", dice un aficionado español, quizá para animar al grupo de mediana edad que lo acompaña. En apenas un rato se disputará el España-Portugal, primer plato fuerte de este Mundial.

Hay decenas de hinchas con camisetas de Cristiano Ronaldo. En un momento dado, el animador de la Fan Zone les pide a los portugueses y españoles que se fundan en un abrazo. No lo dudan ni un instante. El cariño preside sin duda la conexión ibérica.

© Sputnik / Manuel RegaladoFans de fútbol en vísperas del partido entre España y Portugal en Sochi, 2018
Fans de fútbol en vísperas del partido entre España y Portugal en Sochi, 2018 - Sputnik Mundo
Fans de fútbol en vísperas del partido entre España y Portugal en Sochi, 2018

En el camino por el paseo marítimo que da acceso a la zona habilitada para los aficionados, un grupo de jóvenes colombianos posa gustoso con hinchas rusos. A veces, allá donde la comunicación no alcanza, el lenguaje universal del fútbol derriba barreras.

Tema relacionado: 'Argentinushkas', la unión entre la tradición rusa y el amor al fútbol latinoamericano

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала