- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Demandan a Apple eliminar Telegram de su App Store

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaTelegram
Telegram - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo sin fines de lucro de Washington demandó a Apple en una corte federal, exigiendo que retire la aplicación de mensajería instantánea Telegram de su tienda de aplicaciones por no haber tomado medidas enérgicas contra las conversaciones extremistas tras el ataque del 6 de enero al Capitolio de EEUU.
La demanda fue presentada por la Coalición para una Web más segura —Coalition for a Safer Web, en inglés—, que aboga por eliminar el contenido extremista de los medios sociales. Su presidente es el exembajador de EEUU en Marruecos Marc Ginsberg.
Logo de Telegram (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Los líderes de 9 países, incluidos Brasil y México, tienen canales en Telegram
Se planea una demanda similar contra Google, dijo el abogado de la coalición, Keith Altman.
La demanda equivale a una táctica de presión para que Apple actúe contra Telegram como ya lo ha hecho contra Parler, un sitio de medios sociales que se llenó de llamadas a la violencia y la insurrección antes del asedio al Capitolio, según los investigadores. Apple y Google han sacado a Parler de sus tiendas de aplicaciones debido a sus políticas de moderación laxas, y Amazon Web Services también retiró su apoyo, inhabilitando a Parler por los mismos motivos.
Telegram ofrece tanto salas de chat cerradas y privadas como grupos públicos a los que cualquiera con la aplicación puede unirse.
"Telegram se destaca por sí mismo como el superdifusor [de los discursos de odio], incluso comparado con Parler", afirmó Ginsberg a The Washington Post. 
La demanda, presentada en el Tribunal de Distrito de EEUU para California del Norte, alega la imposición negligente de angustia emocional y la violación del código de negocios de California, y busca daños compensatorios no especificados y una orden judicial que exija a Apple retirar el Telegram de su tienda de aplicaciones.
Un teclado con iconos de redes sociales - Sputnik Mundo
Redes sociales: más transparencia y más control externo
Sin embargo, las perspectivas de éxito de la demanda son inciertas, indica el periódico. Según la Ley de Decencia en las Comunicaciones, las plataformas en línea tienen una amplia inmunidad de responsabilidad por la mayor parte del contenido que albergan.
Asimismo, los términos de servicio de Apple son amplios, y dan a la compañía libertad de acción en el tratamiento de las aplicaciones. Además, la decisión de Apple de mantener Telegram en su plataforma está protegida por el derecho de la compañía a la libre expresión.
Apple no requiere que aplicaciones como Telegram liberen su servicio de contenido inapropiado. Más bien, deben tener un "método para filtrarlo" y una forma de que los usuarios lo reporten. También deben proporcionar información de contacto y tener la capacidad de bloquear a los usuarios "abusivos" del servicio.
Telegram se convirtió en la segunda aplicación más descargada en EEUU después de que los partidarios de Donald Trump se registraran allí. Esto siguió al bloqueo de las cuentas de Twitter y Facebook de Trump y al cierre de la red social Parler, popular entre los partidarios del presidente. Pável Dúrov, el fundador del servicio de mensajería, señaló que en la primera semana de enero, el número de usuarios activos de Telegram superó los 500 millones al mes. Los nuevos usuarios, dijo, procedían en su mayoría de Asia, Europa y América Latina.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала