- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comisaría en llamas y amenaza al auto real: Bruselas vive un estallido de violencia | Vídeos

© AP Photo / Francisco SecoAgentes de la Policía intentan extinguir el fuego durante las protestas en Bruselas (Bélgica), el 14 de enero de 2021
Agentes de la Policía intentan extinguir el fuego durante las protestas en Bruselas (Bélgica), el 14 de enero de 2021 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La capital de Bélgica vivió escenas de violencia callejera luego de que un hombre negro muriese mientras permanecía detenido en un cuartel de Policía. Las manifestaciones contra la violencia policial pasaron a enfrentamientos con los agentes del orden luego de que un grupo prendiera fuego a la comisaría y lanzara piedras a los uniformados.
Un joven de 23 años, llamado Ibrahima, murió el pasado 9 de enero mientras se encontraba bajo custodia policial en Bruselas. Su familia fue informada de la muerte solo seis horas después.
Al conocerse la noticia, cientos de personas salieron a las calles de la capital belga con carteles de Black Lives Matter para exigirle a las autoridades explicaciones sobre el incidente. La protesta pacífica fue organizada por la AJGB (Association des Jeunes Guineens de Belgique). El descontento no pudo mantenerse en los márgenes de la ley y se vivieron breves, pero violentos estallidos de disturbios.
Las imágenes compartidas en las redes sociales muestran a grupos de manifestantes incendiando una estación de la Policía. También se ve agentes antidisturbios marchar hacia ellos y rociarlos con un cañón de agua. Otras imágenes muestran la explosión de fuegos artificiales durante las protestas mientras los agentes del orden intentan bloquear la carretera con sus camionetas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала