En directo
    Seguridad
    URL corto
    4724
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó que Rusia no representa una amenaza militar directa para la Alianza.

    Respondiendo a la pregunta del diario francés Point si Rusia es el "enemigo número uno" para la Alianza, Stoltenberg afirmó que la OTAN "no concede números".

    "No veo que Rusia represente una amenaza directa, en forma de un ataque militar; pero veo que Rusia se fortalece; usa su potencial militar contra sus vecinos, Georgia y Ucrania", afirmó el secretario general de la OTAN.

    Según Stoltenberg, Rusia supuestamente "interviene en los procesos democráticos" en EEUU y Francia y "está detrás de ataques cibernéticos" a los Parlamentos de Alemania y Noruega.

    La clase política de Occidente, sobre todo de Polonia y los países bálticos, alude con frecuencia a la presunta 'amenaza rusa', a pesar de que Moscú ha declarado en repetidas ocasiones que jamás atacaría a ninguno de los países de la OTAN.

    Según el canciller ruso, Serguéi Lavrov, la Alianza Atlántica utiliza ese pretexto para incrementar su presencia militar cerca de las fronteras rusas.

    Etiquetas:
    amenaza, Jens Stoltenberg, Rusia, OTAN
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook