En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    En el barrio neoyorquino de Manhattan, un grupo de adolescentes montados en bicicletas rodeó y asaltó un vehículo BMW parado en un cruce peatonal. El Departamento de Policía de Nueva York abrió una investigación para identificar y localizar a los delincuentes.

    En las imágenes del incidente, se observa cómo los jóvenes le dan puñetazos y golpean el auto con sus bicicletas, saltan en el capó y el techo del vehículo, acompañando su ataque con escupitajos, gritos e insultos. 

    ​El conductor del auto, que se identificó como Max, reveló que se encontraba dentro del vehículo junto a su madre cuando todo sucedió. "Me di cuenta de esa multitud de ciclistas, chicos altos y jóvenes zigzagueando por la carretera y, en plan, rodeando el coche", declaró al medio local ABC 7.

    Una vez que el hombre paró el auto para ceder el paso, uno de los adolescentes —que estaba haciendo un truco en su bici— chocó contra la parte de atrás del vehículo, algo que supuestamente provocó el ataque.

    "Abrí la puerta del conductor pero inmediatamente me rodearon esos chicos que ya habían bajado de sus bicicletas, y comenzaron a gritar ¡Sal de tu auto! y ¡Baja la ventanilla!, y a golpear el coche y el capó", contó.

    Max agregó que los atacantes también destruyeron el parabrisas de su auto, y ese fue el momento en que su madre y él se dieron cuenta de que tenían fragmentos de vidrio en sus caras y piernas. Además, el techo del coche comenzó a colapsar.

    La madre del conductor, que se encontraba en el asiento del pasajero, llamó al 911 para pedir socorro. "Tal vez no pudieron entender nada de lo que decía, pero las palabras que no puedo sacar de mi mente, literalmente, fueron 'nos van a matar, vamos a morir... Por favor envíen ayuda'", reveló Max.

    La Policía desplegó un operativo para localizar y detener a los delincuentes.

    ​Los agentes de seguridad suponen que se trata del mismo grupo de jóvenes que anteriormente había atacado a un conductor del taxi en el mismo barrio, a tan solo varios cientos de metros del lugar del incidente.

    "Después de que todo sucedió y salimos del coche, un taxista se detuvo y nos dijo: Me alegro mucho de que estén bien… Porque el tipo de la Avenida 30 no lo está", contó Max.

    Se informa de que uno de los delincuentes atropelló al taxista, de 52 años, con su bici una vez que este salió de su vehículo. Ahora se encuentra hospitalizado con lesiones en la espalda.

    Etiquetas:
    criminalidad, Nueva York
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook