En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — En el contexto de la pandemia de coronavirus, los terroristas se trasladan a internet y las redes sociales, lanzando llamamientos a practicar la violencia de diversa índole, declaró el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Oleg Siromólotov.

    "El terrorismo internacional sigue actuando como una de las mayores amenazas para la paz y la seguridad. Esa amenaza no ha cambiado con la pandemia de coronavirus, pero ha adquirido una nueva característica. Los terroristas empezaron a trasladarse a prisa a internet y redes sociales, difundiendo noticias falsas y llamamientos ideológicos a practicar la violencia de diversa índole", dijo durante la videoconferencia 'Hacer frente juntos al terrorismo en las nuevas condiciones', que organizó el Instituto Chino de Estudios Internacionales.

    El diplomático no descartó que las consecuencias sociales y económicas de la pandemia podrían provocar la radicalización de la población en algunos países y crear condiciones para que las organizaciones terroristas logren enganchar a nuevos adeptos, ampliar la actividad propagandística y lanzar nuevos ataques.

    "La concentración en la solución de los problemas actuales, en particular en el sistema de sanidad, no debe llevar al debilitamiento de la lucha contra el terrorismo internacional", advirtió el vicecanciller.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, terrorismo, Internet
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook