En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Más de 200 personas fueron arrestadas en una megaoperación de la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) contra el tráfico ilícito de migrantes, publicó el organismo en un comunicado.

    "Una operación de la Interpol dirigida contra las redes de tráfico de migrantes y trata de personas llevó a más de 200 arrestos y la identificación de unos 3.500 migrantes ilegales en las Américas, África, Europa y Asia", dice la nota.

    En el marco de la operación Turquesa II se realizaron más de 50.000 controles de las bases de datos de la Interpol en las fronteras aéreas, terrestres y marítimas y los focos migratorios en coordinación con la sede de la Policía Federal Brasileña en Brasilia.

    La operación se llevó a cabo entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre en Antigua y Barbuda, Argentina, Aruba, Bangladés, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, España, EEUU, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Marruecos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Senegal, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y Vietnam.

    La Interpol destacó que el control reforzado en las fronteras permitió a las autoridades panameñas arrestar a una persona buscada a nivel internacional en relación con un homicidio en México.

    Mientras en México arrestaron al supuesto líder de un grupo criminal que transportaba ilegalmente a migrantes desde Cuba y cuando llegaban al destino, los secuestraba y torturaba.

    "Unas 100 víctimas potenciales de trata de personas fueron identificadas y rescatadas en Brasil, Chile, República Dominicana, El Salvador, España y Uruguay", comunicó la Interpol.

    Además, más de 30 arrestos se realizaron en relación con la explotación sexual de mujeres migrantes y las víctimas de trata de personas.

    Etiquetas:
    migrantes, tráfico de personas, detención, Interpol
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook