En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos ha designado a dos altos líderes de la organización terrorista al-Shabab como terroristas mundiales, anunció el secretario de Estado (canciller), Mike Pompeo, en un comunicado.

    "Hoy, el Departamento de Estado ha designado a Abdullahi Osman Mohamed y Maalim Ayman, altos líderes de al-Shabaab, la filial de al-Qaeda [grupo terrorista proscrito en Rusia] con sede en Somalia, como terroristas globales especialmente designados [ODS]", dijo Pompeo.

    El fin de semana, al menos 18 soldados murieron como resultado de un asalto del grupo radical Al Shabab en el sur de Somalia, según la emisora de radio local Garowe Online.

    Al Shabab ha perpetrado numerosos ataques dirigidos contra las tropas gubernamentales, la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom) y las operaciones humanitarias de la Organización de las Naciones Unidas.

    El grupo, que se empeña en imponer en Somalia una versión radical de la ley sharia, también ha reivindicado varios atentados terroristas en los países vecinos del este de África, incluyendo la matanza en el centro comercial Westgate en Nairobi, Kenia, en septiembre de 2013.

    Etiquetas:
    terroristas, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook