En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 33
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Oficina Federal para la Protección de la Constitución de Alemania (BfV) advirtió de posibles ciberataques a las empresas que se dedican a los estudios para luchar contra la pandemia del coronavirus, comunicó el ente al grupo mediático Funke.

    Se informa que desde hace unos meses la BfV toma medidas para prevenir los ataques informáticos a las compañías y los centros de investigación que están trabajando en vacunas, medicamentos y otras innovaciones para luchar contra el coronavirus causante de la enfermedad COVID-19.

    Además, desde mayo el ente llamó la atención de unos posibles ciberataques por parte de los servicios de inteligencia extranjeros.

    Un representante del Centro Federal de las Tecnologías Informáticas de Alemania había declarado a Sputnik que la página del Instituto Robert Koch, anexo al Ministerio de Salud del país y que recoge los datos sobre la situación epidemiológica a nivel nacional e internacional, había sido blanco de un ataque DDos el pasado 22 de octubre.

    Los ataques de denegación distribuida de servicio, DDos, buscan desbordar la capacidad de una página web con envío masivo de solicitudes para afectar su operatividad.

    Etiquetas:
    contrainteligencia, coronavirus, COVID-19, Alemania, ciberataque
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook