- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La contrainteligencia alemana advierte a investigadores de COVID-19 de posibles ciberataques

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Oficina Federal para la Protección de la Constitución de Alemania (BfV) advirtió de posibles ciberataques a las empresas que se dedican a los estudios para luchar contra la pandemia del coronavirus, comunicó el ente al grupo mediático Funke.

Se informa que desde hace unos meses la BfV toma medidas para prevenir los ataques informáticos a las compañías y los centros de investigación que están trabajando en vacunas, medicamentos y otras innovaciones para luchar contra el coronavirus causante de la enfermedad COVID-19.

Ciberdelincuencia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La ciberdelincuencia se hace fuerte en tiempos de pandemia
Además, desde mayo el ente llamó la atención de unos posibles ciberataques por parte de los servicios de inteligencia extranjeros.

Un representante del Centro Federal de las Tecnologías Informáticas de Alemania había declarado a Sputnik que la página del Instituto Robert Koch, anexo al Ministerio de Salud del país y que recoge los datos sobre la situación epidemiológica a nivel nacional e internacional, había sido blanco de un ataque DDos el pasado 22 de octubre.

Los ataques de denegación distribuida de servicio, DDos, buscan desbordar la capacidad de una página web con envío masivo de solicitudes para afectar su operatividad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала