En directo
    Seguridad
    URL corto
    11556
    Síguenos en

    El START III es el único tratado entre Rusia y EEUU que limita la cantidad de armas nucleares, pero expira el 5 de febrero de 2021. Ambos países están negociando su prórroga, pero aún no han llegado a un acuerdo. Sin embargo, la eliminación del tratado conduciría a una inevitable carrera nuclear, advierte el experto militar Konstantín Sivkov.

    De momento, Moscú y Washington están manteniendo un diálogo muy intenso sobre la prolongación del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START), pero EEUU sigue complicando la situación, cuando plantea numerosas demandas a Rusia en relación con el tratado, afirmó en declaraciones a Sputnik el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov.

    Sin embargo, de no ser prolongado el START, no quedará ningún acuerdo en el mundo que limite los arsenales de las mayores potencias nucleares. Los países que tienen armas nucleares comenzarán inevitablemente a acumular sus arsenales, por lo que Rusia también tendrá que entrar en la carrera, explica el vicepresidente para la política de información de la Academia rusa de ciencias de misiles y artillería, doctor en ciencias militares, Konstantín Sivkov.

    Según el analista, "EEUU debería temer una carrera nuclear mucho más que Rusia". 

    Para evitar una ventaja de Washington, Moscú no necesitaría dar una respuesta recíproca, opina Sivkov y asegura que hay que apostar por la calidad en lugar de la cantidad. 

    "Se podría crear un grupo de fuerzas capaces de destruir Estados Unidos al iniciar procesos geofísicos destructivos en su territorio con el envío a zonas críticas del continente americano de municiones de varias decenas de megatones de TNT", afirma el experto en un artículo para el semanario ruso VPK.

    Sivkov añade que para transportar este tipo de municiones se podría usar un torpedo de propulsión nuclear Poseidon o un misil balístico intercontinental pesado Sarmat.

    "No se necesitan muchas municiones tan pesadas, unas pocas docenas son suficientes", asegura.

    De acuerdo con el analista, una sola prueba de estos misiles haría a los estadounidenses sentarse a la mesa de negociaciones del nuevo tratado START y detendría la carrera de armamentos.

    Etiquetas:
    armas nucleares, tratado, START III, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook