En directo
    Seguridad
    URL corto
    1323
    Síguenos en

    La marcha Million Mask —Millón de Máscaras, en español— se celebró en Londres el 5 de noviembre para denunciar a corporaciones globales, la corrupción gubernamental, la brutalidad policial y el racismo sistemático.

    El evento tuvo lugar el mismo día que entró en vigor la cuarentena nacional en un intento de frenar la propagación del coronavirus en el país. A partir de este día, hasta el 2 de diciembre, los ingleses solo podrán abandonar sus casas por razones esenciales, como el trabajo, la educación y las compras necesarias. Las personas de diferentes hogares tampoco podrán reunirse dentro o fuera, excepto pocos casos. 

    Los participantes de la marcha Million Mask, convocada por el grupo hacktivista Anonymous, llevaron las máscaras de Guy Fawkes, el principal símbolo de la protesta y la lucha contra la corrupción, las reformas gubernamentales, etc. Estas máscaras fueron adoptadas por un colectivo de la novela V de Vendetta.​ Los manifestantes contra la cuarentena también se unen a esta marcha. 

    Este evento buscó ser una voz colectiva en apoyo a los refugiados, a los afectados por los recortes y a la comunidad negra. Además, es una condena a la guerra y al daño ambiental.

    Anteriormente, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, consideró "prioritario" establecer una cuarentena corta y severa, en la totalidad de Inglaterra.

    Etiquetas:
    cuarentena, manifestaciones de protesta, protestas, marcha, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook