En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 111
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los marineros rusos capturados en septiembre por piratas frente a la costa de Nigeria fueron liberados el 31 de octubre, informó la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

    "El 31 de octubre, dos miembros de la tripulación del buque frigorífico Water Phoenix fueron liberados", dijo Zajárova a la prensa.

    La portavoz destacó que la liberación del capitán y el primer oficial del buque fue posible gracias a las acciones coherentes de diplomáticos en Nigeria, las fuerzas de seguridad nigerianas y representantes de la empresa propietaria del barco.

    Actualmente, precisó, los ciudadanos rusos se encuentran en la ciudad nigeriana de Lagos donde se someterán a un examen médico.

    Los diplomáticos rusos cooperan con la empresa propietaria de Water Phoenix para organizar el pronto regreso de los marineros a Rusia, señaló.

    La nave de carga Water Phoenix que navegaba bajo la bandera de Liberia fue atacada por piratas el 8 de septiembre cerca de las costas de Nigeria.

    En total a bordo se encontraban 18 personas: siete rusos y 11 filipinos. Según Nigerian Tribune, los piratas secuestraron al capitán y a un miembro de la tripulación.

    Etiquetas:
    Nigeria, Rusia, piratas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook