- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un fuerte terremoto sacude Alaska y dispara las alarmas de tsunami | Vídeos

© AFP 2023 / Kazuhiro NogiSismógrafo (imagen referencial)
Sismógrafo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un fuerte terremoto de magnitud 7,5 ha sido registrado frente a las costas de Alaska. Una alarma de tsunami fue activada a lo largo del litoral sur de las islas Aleutianas que se canceló dos horas después.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) comunica que el temblor ocurrió a 94 kilómetros al sureste de la ciudad de Sand Point, y se registró inicialmente como un terremoto de magnitud 7,4, pero luego se rectificó en 7,5

Las alarmas de tsunami fueron activadas a lo largo del litoral sur de las islas Aleutianas del estado que se cancelaron dos horas después. 

No obatante, las autoridades pedieron a los residentes de la zona costera que mantengan la calma y se alejen de la costa. Algunas escuelas en el condado de Kenai Peninsula se estaban evacuando a terrenos más altos.

Sin embargo, continúa vigente una advertencia sobre posibles levantamientos leves del nivel del agua en las costas.

​También se registró un segundo temblor de magnitud 5,8 al sur-sureste de Sand Point, poco después del primero, seguido de otras réplicas de 5,2 y 3,6 puntos.

Hasta el momento no se han reportado heridos ni daños estructurales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала