- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuertes vientos alimentan el incendio forestal más grande jamás registrado en Colorado

© REUTERS / JIM URQUHARTIncendio de Cameron Peak (estado de Colorado)
Incendio de Cameron Peak (estado de Colorado) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El mayor incendio forestal registrado en la historia de Colorado, que azota la montaña Cameron Peak cerca de Denver, capital del estado, ha cobrado más fuerza alimentado por las altas temperaturas y los fuertes vientos. El fuego ha provocado evacuaciones obligatorias de los alrededores.

Ráfagas registradas de hasta 112 km/h propiciaron una considerable expansión de las llamas, especialmente a lo largo de la zona sureste de Cameron Peak, informó Cass Cairns, una vocera de las tareas contra el incendio local. El enorme incendio forestal ya ha consumido cerca de 187.537 acres (unos 760 km2), informan desde el Servicio Forestal de EEUU.

Incendios forestales en California - Sputnik Mundo
Los incendios en California dejan un récord de superficie quemada

Por si fuera poco, funcionarios de bomberos del condado Boulder reportaron un nuevo incendio al oeste de la localidad. La Oficina de Manejo de Emergencias de Boulder informó que el poblado de Jamestown estaba siendo desalojado y la Autopista 7 fue parcialmente cerrada. El departamento de Policía del condado indicó además que estaba desalojando los caminos Hall Ranch y Heil Valley debido al incendio.

Más nuevas evacuaciones fueron anunciadas por las autoridades de la ciudad de Loveland. El portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Larimer, Jered Kramer, compartió que se han enviado avisos de evacuación a 3.000 destinatarios.

El mapa de evacuación parece cubrir unos 260 kilómetros cuadrados.

Una vaca - Sputnik Mundo
Economía
La industria ganadera de EEUU vive "el año más catastrófico" de su historia

El incendio de Cameron Peak se produce en un año devastador en el oeste de EEUU. La temporada de incendios en Colorado generalmente termina en septiembre y las estaciones de esquí a menudo comienzan a abrir ya en octubre.

El Centro Nacional de Coordinación Interagencial cuenta 29 grandes incendios forestales que "no se han contenido" y que arden a lo largo de Estados Unidos. Además de los bomberos locales, estatales y federales, se enviaron marines estadounidenses, brigadas de prisioneros e incluso tripulaciones de México para ayudar sofocar a algunos de ellos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала