En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 130
    Síguenos en

    Cualquier teléfono inteligente que tenga un problema de batería puede explotar en las manos del usuario. La explosión del dispositivo puede ser provocada por una carga prolongada, un contacto con el agua o un choque, explicó a la agencia Prime el director de la empresa tecnológica rusa Intellektualni Reserv, Pavel Miasoyédov.

    "Los teléfonos inteligentes de Samsung son los que más explotan. La empresa incluso tuvo que retirar casi todos los teléfonos Galaxy Note 7 de la venta ante una ola de pánico. También hubo casos cuando los productos de Apple —y no solo los iPhones, sino también los iPads— explotaron en las manos de los usuarios", recordó el experto.

    Para evitar la explosión, hay que seguir varias reglas. Ante todo, el especialista recomendó no sobrecalentar ni doblar el dispositivo, puesto que esto puede dañar la batería.

    Entre las causas de la explosión, se encuentran una carga prolongada y el uso de un cargador inapropiado. Además, es importante que el smartphone no entre en contacto con el agua ni caiga sobre una superficie dura, ya que todo esto también puede dañar la batería. 

    Y si la batería se hincha, debe ser reemplazada urgentemente, concluyó Miasoyédov.

    Etiquetas:
    causas, explosiones, batería, teléfonos inteligentes, móvil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook