En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Fuerzas de seguridad frustraron atentados terroristas en la ciudad rusa de Volgogrado, donde desmantelaron una célula de terroristas internacionales, Katiba al-Tawhid wal-Jihad, proscrita en Rusia y otros países, comunicó el Servicio Federal de Seguridad (FSB).

    "El FSB atajó la actividad de una célula de la organización terrorista internacional Katiba al-Tawhid wal-Jihad, cuyos miembros, oriundos de uno de los países de Asia Central, estaban preparando atentados en Volgogrado", dice la nota.

    Se destaca que durante la detención de los miembros de la célula, su cabecilla opuso resistencia armada usando armas escondidas en un zulo en Volgogrado, y fue neutralizado por los agentes de seguridad.

    En las viviendas de los islamistas fueron encontradas armas y munición, así como componentes químicos y metralla para fabricar bombas caseras. También fueron encontrados mapas de Volgogrado en los que estaban indicados los lugares de los próximos atentados.

    "Simultáneamente en otras ciudades —Moscú, San Petersburgo, Ufa y Maikop— fueron detenidos otros integrantes de la célula terrorista", detalló el FSB.

    El ente reveló además que los atentados que estaban preparándose en Volgogrado tenían una 'pista siria'.

    "La coordinación de la actividad terrorista se efectuaba desde Siria y los blancos de los ataques debían ser los edificios administrativos, las casas donde viven militares y empresas que producen sustancias inflamables y explosivos", agrega la nota del FSB ruso.

    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, terrorismo, terroristas, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook