- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Decenas de detenidos en las protestas en Minsk

© REUTERS / StringerProtestas en Minsk, Bielorrusia, el 4 de octubre de 2020
Protestas en Minsk, Bielorrusia, el 4 de octubre de 2020 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú (Sputnik) — Varias decenas de manifestantes resultaron detenidos el 4 de octubre durante las protestas en Minsk, informó a Sputnik el servicio de prensa de la Dirección del Interior de la capital bielorrusa.

Las protestas tuvieron lugar este 4 de octubre en varias ciudades bielorrusas, las mayores se celebraron en Minsk y en algunas zonas fueron dispersadas por la policía, incluso con la ayuda de los cañones de agua.

"Varias decenas de personas resultaron detenidas", declaró a esta agencia un representante del Interior.

Una cámara (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La Asociación Bielorrusa de Periodistas denuncia detención de varios reporteros
Por su parte, los activistas del centro pro DDHH Vesna reportaron la detención de al menos 110 personas en todo el país, incluyendo al menos a ocho periodistas.

En Bielorrusia continúan las protestas por el escrutinio de las elecciones presidenciales del pasado 9 de agosto, que otorgaron el sexto mandato a Alexandr Lukashenko, en el poder desde 1994.

Según el recuento oficial, Lukashenko obtuvo el 80,1% de los votos, seguido de la opositora Svetlana Tijanóvskaya, con el 10,12%.

La oposición bielorrusa denunció numerosas irregularidades electorales y exigió una repetición de los comicios, opción que Lukashenko descartó.

El pasado 23 de septiembre Lukashenko se juramentó para un nuevo periodo presidencial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала