En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    La Habana (Sputnik) — Fuertes aguaceros y tormentas eléctricas generalizadas se harán sentir el 4 de octubre en Puerto Rico, según un anuncio hecho por el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de la isla caribeña.

    "Municipios del área este (de Puerto Rico), incluyendo a las islas de Vieques y Culebra, están recibiendo la mayor cantidad de lluvia durante horas de la mañana (del 4 de octubre), pero los aguaceros y la nubosidad se mantendrán generalizados por el resto del día", afirmó el meteorólogo David Sánchez, citado por el periódico puertorriqueño El Nuevo Día.

    El SNM emitió una advertencia de inundaciones para los orientales municipios de Ceiba, Fajardo, Humacao, Naguabo y Yabucoa, a consecuencia de las intensas lluvias sobre la región este de la isla.

    Los meteorólogos puertorriqueños estiman que las condiciones del tiempo mejorarían para el 6 de octubre, aunque se espera que otra vaguada deteriore nuevamente las condiciones del tiempo.

    Según el reporte del SNM, las condiciones marítimas continúan mejorando con un oleaje de hasta 1,5 metros de altura, con un riesgo moderado de corrientes marinas peligrosas para las playas del norte de Puerto Rico.

    También se pronostican vientos sostenidos superiores a los 32 kilómetros por hora, con riesgo moderado de corrientes de resaca para las playas a lo largo de la costa norte, sureste y suroeste de Puerto Rico, y en la costa este de la isla Culebra, a 110 kilómetros al este de San Juan.

    Etiquetas:
    tiempo, lluvias torrenciales, lluvias, tormenta, clima, Suramérica, Puerto Rico
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook