En directo
    Seguridad
    URL corto
    Se agrava el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj (240)
    0 40
    Síguenos en

    BAKÚ (Sputnik) — Las autoridades de Azerbaiyán anunciaron que por ahora no hay necesidad de llamar a reservistas ante la escalada del conflicto de Nagorno Karabaj.

    El Servicio de Movilización y Reclutamiento comunicó que, a la luz de "la provocación perpetrada por las tropas de Armenia" el 27 de septiembre, recibe "numerosas solicitudes por parte de ciudadanos que se ofrecen como voluntarios para combatir en el frente".

    "En caso de necesidad, los reservistas podrán ser citados a las estructuras locales del Servicio, conforme a los requisitos legales en vigor, y participar en las actividades correspondientes para garantizar la defensa y la seguridad nacional, pero no es un imperativo hoy en día", aclaró.

    En la vecina Armenia, entretanto, se impuso ley marcial y se declaró movilización general debido a la nueva espiral de tensión en la frontera.

    Por la mañana, las fuerzas armenias y azerbaiyanas se acusaron de lanzar una ofensiva a gran escala en la zona de Nagorno Karabaj.

    Las autoridades de Nagorno Karabaj denunciaron ataques de la artillería azerbaiyana contra varias localidades, incluida la capital de la república rebelde, Stepanakert.

    Por su parte, Azerbaiyán informó de ataques armenios contra sus instalaciones militares y civiles en la zona del conflicto, con un número aún indeterminado de muertos y heridos.

    Tema:
    Se agrava el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj (240)
    Etiquetas:
    Nagorno Karabaj, ley marcial, Azerbaiyán, movilización
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook