01:18 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    Seguridad
    URL corto
    1420
    Síguenos en

    Seis personas fueron detenidas en la zona desde Moscú hasta la región de Krasnoyarsk por recaudar dinero para militantes del ISIS*, informó el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia.

    "Se llevó a cabo una operación para frustrar las actividades criminales de una célula conspirativa que opera en Moscú, la región de Moscú, la república de Daguestán, la región de Krasnoyarsk y el distrito autónomo de Janti-Mansi, que recaudó y transfirió fondos para las necesidades de ISIS", dice el comunicado.
    © Foto : Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia
    Detención de seis personas por FSB ruso por financiar al ISIS

    Detuvieron a seis personas y se les incautaron sus "medios de comunicación" e instrumentos de pago. Según la investigación, ellos están vinculados con un grupo criminal cuyos miembros ya han sido condenados por financiar a militantes del ISIS en Siria.

    Según el Comité de Investigación de Rusia, los detenidos estuvieron involucrados en la financiación de terroristas desde 2016 hasta junio de 2017. En total, recaudaron al menos medio millón de rublos, incluso de personas involucradas en casos penales de terrorismo.

    *autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia

    Etiquetas:
    detención, ISIS, Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook