10:46 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 160
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La nueva comisión del Consejo de Seguridad para los intereses nacionales de Rusia en el Ártico estudiará las posibles amenazas relacionadas con la participación de compañías extranjeras en proyectos en esa región, según desprende de un decreto presidencial.

    La comisión, que fue creada conforme a este decreto, se dedicará, en particular, a la elaboración de propuestas y recomendaciones para el Consejo de Seguridad de Rusia sobre los temas del surgimiento de amenazas a la seguridad nacional de Rusia vinculadas a la participación de compañías extranjeras en la realización de importantes proyectos de inversión para la explotación del Ártico.

    Además, la comisión se plantea la tarea de estudiar el estado actual y las perspectivas de desarrollo de la situación político-militar y socioeconómica en el Ártico, teniendo en cuenta la necesidad de garantizar los intereses nacionales de Rusia en la región.

    La comisión evaluará también el proceso de realización de las prioridades nacionales estratégicas de Rusia en el Ártico, así como detectará amenazas internas y externas a la seguridad nacional.

    Etiquetas:
    riesgos, Ártico, Consejo de Seguridad de Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook