- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Consejo de Seguridad ruso evaluará riesgos procedentes de empresas extranjeras en Ártico

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaEquipos militares rusos durante pruebas en el Ártico
Equipos militares rusos durante pruebas en el Ártico - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La nueva comisión del Consejo de Seguridad para los intereses nacionales de Rusia en el Ártico estudiará las posibles amenazas relacionadas con la participación de compañías extranjeras en proyectos en esa región, según desprende de un decreto presidencial.

La comisión, que fue creada conforme a este decreto, se dedicará, en particular, a la elaboración de propuestas y recomendaciones para el Consejo de Seguridad de Rusia sobre los temas del surgimiento de amenazas a la seguridad nacional de Rusia vinculadas a la participación de compañías extranjeras en la realización de importantes proyectos de inversión para la explotación del Ártico.

Además, la comisión se plantea la tarea de estudiar el estado actual y las perspectivas de desarrollo de la situación político-militar y socioeconómica en el Ártico, teniendo en cuenta la necesidad de garantizar los intereses nacionales de Rusia en la región.

La comisión evaluará también el proceso de realización de las prioridades nacionales estratégicas de Rusia en el Ártico, así como detectará amenazas internas y externas a la seguridad nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала