- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Publican un vídeo del incidente en la frontera entre Bielorrusia y Lituania

© Sputnik / Konstantin Mikhalchevsky / Acceder al contenido multimediaUn helicóptero Mi-24 (archivo)
Un helicóptero Mi-24 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un portal de información bielorruso ha publicado una grabación que muestra cómo un helicóptero MI-24 bielorruso se enfrenta a unos globos probablemente lanzados desde el territorio de Lituania. En el vídeo se muestra explícitamente que se trata de territorio bielorruso.

El Ministerio de Defensa de Bielorrusia ya había informado de que unos helicópteros de ataque Mi-24 habían frustrado una provocación durante la cual se lanzaron ocho globos con simbología antigubernamental, supuestamente desde el territorio de un Estado vecino. 

El vídeo fue filmado desde la cabina del helicóptero y muestra un Mi-24 volando hacia unos globos que llevan la bandera blanca y roja utilizada por los manifestantes bielorrusos contra el Gobierno. Al mismo tiempo, los autores del vídeo intentan demostrar por geolocalización que el incidente se produce en el espacio aéreo de Bielorrusia.

Un helicóptero Mi-24 (archivo) - Sputnik Mundo
Bielorrusia denuncia un intento de violación de su espacio aéreo por parte de Lituania
Sin embargo, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Lituania envió una queja formal a Minsk en la que lo acusaba de haber violado su propio espacio aéreo.

Según el portal Belvpo, después de que el Mi-24 se acercase a los globos, estos se dispersaron cerca del pueblo de Luzha.

El Ministerio de Defensa bielorruso se había quejado del supuesto aumento de la actividad de aviones extranjeros en las fronteras del país, mientras que el presidente, Alexandr Lukashenko, prometió que la república respondería a los infractores de las fronteras estatales sin previo aviso. El jefe de Estado cree que varios centros de poder externos están operando contra su país.

Bielorrusia se ha convertido en el escenario de masivas protestas a raíz de las elecciones presidenciales del 9 de agosto, que otorgaron el sexto mandato a Lukashenko. Sigue en el poder desde 1994.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала