10:11 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Seguridad
    URL corto
    1681
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Bielorrusia reforzó la protección de su frontera occidental con una brigada mecanizada de cara a un ejercicio militar, comunicó el Ministerio de Defensa bielorruso.

    "Las unidades de la 120 brigada mecanizada con sus refuerzos proceden a la misión de proteger la frontera nacional", reportó el ente.

    Por su parte, la Fuerza Aérea ayuda en la protección de la frontera desde el aire, mientras que las unidades de guerra electrónica se encargan del reconocimiento, contramedidas para neutralizar sistemas de navegación satelitales y control técnico integral en apoyo a las tropas.

    El presidente bielorruso Alexandr Lukashenko, cuya victoria en las elecciones del 9 de agosto es impugnada por la oposición y varias naciones de Occidente, acusó la semana pasada a la OTAN de incrementar sus capacidades militares en Polonia y Lituania y denunció los intentos de desestabilizar la situación en el oeste de Bielorrusia, particularmente en la provincia de Grodno.

    A esta provincia se trasladaron en días recientes las tropas de desembarco aéreo desde Vítebsk; también se reforzó el grado de disponibilidad operativa de los misiles tácticos Tochka-U, los lanzacohetes múltiples Polonez y los sistemas antiaéreos S-300.

    El Ministerio de Defensa bielorruso anunció el 21 de agosto que en la zona de Grodno, limítrofe con Polonia y Lituania, habrá maniobras militares del 28 al 31 de agosto.

    Etiquetas:
    ejército, fronteras, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook