15:01 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Seguridad
    URL corto
    114
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos tres estaciones del metro de Moscú, las tiendas del grupo francés Auchan y los aeropuertos Sheremétievo y Zhukovski recibieron amenazas de bomba.

    "Al correo electrónico del metro (de Moscú) llegó un mensaje anónimo sobre la amenaza de bomba en tres estaciones, sin indicar sus nombres, (...) se realizará una inspección de todo el metro", dijo a Sputnik una fuente de los servicios de emergencia de la capital rusa.

    El metro, aseguró, continúa operando con normalidad.

    Agregó que ese tipo de inspecciones se realizan sin activar la evacuación, ni aplicar otras medidas de emergencia.

    Otra fuente de los servicios de emergencia capitalinos informó a Sputnik que los avisos de bomba también fueron enviados a los aeropuertos Sheremétievo y Zhukovski donde especialistas de los servicios operativos realizan inspecciones.

    Además del metro y aeropuertos, los avisos de bomba fueron recibidos en todas las tiendas del grupo Auchan y en un centro de maternidad del suroeste de Moscú.

    Los especialistas ya realizan inspecciones en las mencionadas instalaciones que siguen operando con normalidad.

    La oleada de avisos de bomba en varias instituciones, incluyendo a tribunales, de Moscú y San Petersburgo comenzó a finales de noviembre, hasta ahora todos los avisos han resultado falsos. 

    Etiquetas:
    bombas, aviso, Moscú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook