- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump aprueba declaración de emergencia en Florida por el huracán Isaías

© AP Photo / NOAAEl huracán Isaías
El huracán Isaías - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Donald Trump, aprobó una emergencia para varios condados del litoral este de Florida ante la llegada del huracán Isaías, informó el gobernador del estado, Ron DeSantis.
"La acción del presidente autoriza a la Agencia Federal de Gestión de Emergencias de EEUU (FEMA) a coordinar todos los esfuerzos con el fin de aliviar la dificultad y sufrimiento causado por la emergencia sobre la población local y proveer la asistencia apropiada para todas las medidas de emergencia necesarias", informó la Casa Blanca.

FEMA está "autorizada a identificar, movilizar y proveer a su discreción el equipamiento y los recursos necesarios para aliviar el impacto de la emergencia", subrayó la sede presidencial. Se informó también de que los fondos federales cubrirán el 75% de los costos en la lucha contra los efectos de la tormenta. 

​Por su parte, el gobernador subrayó que "aunque el ojo de la tormenta se quede fuera de la costa, tendremos golpes". El huracán Isaías continúa avanzando a través de las Bahamas y sigue ganando intensidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала