En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — El Ministerio del Interior de Túnez logró prevenir unos ataques terroristas contra centros turísticos y sedes del Gobierno, dice un comunicado que obra en poder de Sputnik.

    "La unidad de investigación de los crímenes terroristas (...) logró impedir la realización de los planes terroristas de atentar contra el sector de turismo y las sedes gubernamentales, además consiguió detener a la figura clave de la preparación de estos actos", se señala.

    La detención se efectuó en el noreste del país, el nombre del detenido no se da a conocer en interés de la investigación. Junto con el organizador de los ataques fueron detenidos sus cómplices, hombres leales al grupo terrorista ISIS *, informó el ministerio.

    Las fuerzas de seguridad tunecinas detuvieron en junio pasado en el norte del país a 13 supuestos miembros de un grupo terrorista. Según la agencia de noticias TAP, tres de ellos eran buscados por su vinculación con el terrorismo, un individuo cumplió cadena por haber combatido en las filas de ISIS.

    Túnez vive bajo el estado de emergencia desde 2015, cuando una serie de atentados sacudió el país.

    En marzo de 2015, tres terroristas armados atacaron el Museo Nacional del Bardo, y mataron a 21 personas.

    En junio del aquel año un hombre armado abrió fuego contra turistas en la ciudad de Susa, frente a un hotel en la orilla del mar Mediterráneo; el ataque provocó la muerte de 39 personas, incluido el autor.

    En noviembre de 2015 un terrorista suicida detonó un artefacto explosivo frente a un autobús de la Guardia Presidencial; 14 personas fallecieron.

    Después de esos ataques Túnez fortaleció las medidas de seguridad, lo que permitió recuperar el flujo turístico al país.

     

    *autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países

    Etiquetas:
    ataque terrorista, ISIS, Túnez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook