América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Detienen en México al presunto autor intelectual del atentado contra el secretario de Seguridad

© REUTERS / Luis CortesOficiales de policía vigilan la escena del crimen después de un intento de asesinato del jefe de policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch
Oficiales de policía vigilan la escena del crimen después de un intento de asesinato del jefe de policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades mexicanas han detenido al presunto autor intelectual del atentado contra el secretario de Seguridad de Ciudad de México, Omar García Harfuch. El sospechoso es José Armando 'N' alias 'El Vaca', de 35 años de edad.

Los reportes de los servicios de inteligencia también señalan a José Armando como el presunto jefe de los sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación en Tonalá.

La Fiscalía General de Justicia capitalina señaló que el detenido habría reclutado a los sicarios que atacaron a García Harfuch prometiéndoles sumas de hasta 100.000 pesos (más de 4.000 dólares). 

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch (en el centro) - Sputnik Mundo
Cárteles, el 'Chapo' y Ayotzinapa: la historia del secretario de Seguridad de CDMX que sufrió el atentado
Los agentes de seguridad hallaron al sospechoso en la colonia Santa Catarina, donde se escondió tras el atentado, gracias a las cámaras de vigilancia. También arrestaron a cuatro personas más sospechosas de haber ayudado a organizar el atentado.

El secretario de Seguridad sufrió un atentado el 26 de junio por la mañana, a las 6:38 (hora local). Recibió al menos tres balazos y varias esquirlas. Una mujer de 23 años, un hombre de 45 años y tres policías resultaron heridos en el mismo ataque, mientras que tres personas fallecieron, dos de ellas policías. 

García Harfuch fue operado y su vida no corre peligro, según declaraciones oficiales. "Todo esto tiene que ver con el trabajo que se está llevando a cabo para mantener la seguridad pública en la Ciudad de México y el país", señaló el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en respuesta a la tragedia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала