En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 78
    Síguenos en

    La empresa consultora J. D. Power ha publicado su clasificación anual de los fabricantes de coches más fiables. Dodge y Kia encabezan la lista, mientras que Tesla está en el último puesto.

    La investigación se basa en los resultados de una encuesta de unos 90.000 propietarios de automóviles en el mercado estadounidense. Se les pidió que indicaran los principales problemas que habrían encontrado en los primeros 90 días de uso de sus autos. El número total de puntos de la encuesta es de 223.

    Sobre la base de los datos reunidos, los analistas calcularon un número promedio de fallas por cada cien autos de cada marca.

    El primer lugar del ranking lo comparten dos fabricantes: Dodge y Kia. En promedio, hay 136 defectos por cada cien coches de estas marcas. Se observa que es la primera vez que Dodge sube tan alto en la lista, mientras que Kia la lidera por sexto año consecutivo.

    El segundo lugar lo ocupan Chevrolet y Ram, con 141 fallas. El tercer lugar le pertenece a Genesis (142).

    Entre los diez primeros también figuran Mitsubishi (148), Buick (150), GMC (151), Volkswagen (152), Hyundai (153), Jeep (155) y Lexus (159).

    En el último lugar están los autos eléctricos Tesla con 250 problemas para cada cien autos.

    Etiquetas:
    lista, ranking, coches, autos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook