Kaspersky Lab detecta envíos de un virus camuflado como documento del Banco Mundial

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimedia La empresa de seguridad informática Kaspersky Lab
 La empresa de seguridad informática Kaspersky Lab - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa de seguridad informática rusa Kaspersky Lab detectó nuevos ciberataques con el uso de bootkit Rovnix que instala un malware camuflado como archivo con la información sobre una iniciativa del Banco Mundial sobre la pandemia del coronavirus, informó a Sputnik el servicio de prensa de la compañía.
"En una campaña detectada por los expertos, el malware se propagó a través de un archivo autoextraíble en ruso que contiene información sobre una nueva iniciativa del Banco Mundial relacionada a la pandemia", dijo el servicio de prensa de Kaspersky Lab.

Precisó que estos ataques se registraron en la primavera de 2020.

Una persona con portátil (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Kaspersky detecta 1.300 malware disfrazados de aplicaciones para videoconferencias
Rovnix es un programa malicioso que se hizo popular entre cibercriminales antes de 2013, cuando se dio a conocer, y fue analizado por expertos de seguridad su código fuente que permite instalar en un ordenador software malicioso y protegerlo de programas de seguridad.

El nuevo Rovnix instala los elementos de Trojan-Spy que permiten grabar sonido del micrófono, hacer una captura de la pantalla y a veces determinar el nombre y contraseña de la cuenta del usuario.

"En el ejemplo de Rovnix vemos que las viejas amenazas a veces vuelven e incluso los malwares más conocidos pueden causar sorpresas", indicó Alexandr Eriomin, especialista de seguridad antivirus de Kaspersky Lab, añadiendo que "los malhechores adaptan muy rápido" sus herramientas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала