En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 190
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El jefe de la Policía del distrito de Zolotújinski, en la región rusa de Kursk, Dmitri Borzenkóv, fue detenido por compartir secretos de Estado con Ucrania, según un comunicado del centro de prensa del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso).

    "El Servicio Federal de Seguridad de Rusia detuvo, en el marco de un caso penal por el delito tipificado en el artículo 275 (traición) del Código Penal de Rusia, al jefe de la policía del distrito (de Zolotújinski), en la región de Kursk, el teniente coronel Dmitri Borzenkóv, nacido en 1981", dice el comunicado.

    La portavoz del tribunal del distrito moscovita de Lefórtovo, Ksenia Pervovlásenko, confirmó esta información.

    De acuerdo con los datos de la inteligencia, Borzenkóv "estableció una cooperación confidencial" con uno de los departamentos del Servicio de Seguridad de Ucrania, al que "entregaba información clasificada como secreto de Estado".

    Una fuente del departamento regional del Ministerio del Interior comunicó que el jefe policial fue destituido de su cargo.

    Borzenkóv que permanecerá en un centro de prisión preventiva hasta el 18 de agosto, se enfrenta a hasta 20 años de cárcel.

    Etiquetas:
    espionaje, información, traición
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook