En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 81
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El servicio de contraespionaje británico MI5 considera falsa la teoría de que el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 surgió en un laboratorio de la ciudad china de Wuhan, informó el diario The Times.

    "MI5 considera 'noticias falsas' la teoría de que el coronavirus fue elaborado en un laboratorio chino, según fuentes de inteligencia", comunicó el periódico.

    Según el medio, el servicio responsable de la seguridad interna del Reino Unido, rechazó la teoría como un rumor y una conspiración y "la comparó con las afirmaciones del movimiento antivacunación".

    Esta semana el exefe del servicio secreto británico MI6 Sir Richard Dearlove declaró al periódico The Telegraph que el SARS-CoV-2 se originó en un laboratorio de Wuhan y se propagó debido a un accidente.

    Desde el inicio del brote de coronavirus en China a finales de diciembre del año pasado, muchos medios y redes sociales se han hecho eco de rumores de que el virus pudo haberse escapado de un laboratorio de Wuhan, pero sin presentar ninguna prueba.

    El 1 de mayo el presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó que dispone de información que probaría que el coronavirus habría surgido en un laboratorio de Wuhan, sin ofrecer, sin embargo, más detalles al respecto.

    Las autoridades chinas han negado reiteradamente el origen artificial del virus y han resaltado que no existe prueba científica alguna de que el coronavirus de nuevo tipo se haya escapado de un laboratorio.

    La Organización Mundial de la Salud declaró en numerosas ocasiones que todas las investigaciones realizadas hasta el momento apuntan al origen natural del virus.

    Etiquetas:
    origen, COVID-19, coronavirus, MI5
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook