Un Tesla choca contra un camión volcado: ¿será la culpa del piloto automático? | Vídeo

© AP Photo / David ZalubowskiTesla Modelo 3
Tesla Modelo 3 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un Tesla Modelo 3 pasó a gran velocidad al lado de una persona y chocó contra un camión volcado en una carretera de Taiwán. El conductor del auto asegura que tenía activado el sistema de piloto automático. Un impactante vídeo de las cámaras de vigilancia, compartido en las redes sociales, muestra el momento de la colisión.

El Sr. Huang, de 53 años, conducía su Tesla en la mañana del 1 de junio por una carretera, pero no vio un camión volcado que ocupaba dos carriles izquierdos ni tampoco al conductor del camión que intentaba avisarlo del obstáculo.

En el vídeo, publicado en YouTube, se puede ver el humo salir de los neumáticos del Modelo 3 unos dos segundos antes del impacto. El Tesla chocó contra el camión y incluso lo movió. Ninguna persona fue gravemente herida.

Huang explicó a los medios locales que había frenado bruscamente al ver el camión, pero era demasiado tarde para detener el auto que iba a unos 110 kilómetros por hora.

El conductor aseguró haber activado el sistema de asistencia al conductor parcialmente automatizado de Tesla, el llamado piloto automático (Autopilot), antes del choque y que estaba activo en el momento de la colisión.

La policía está investigando la verdadera causa del accidente.

Logo de Tesla - Sputnik Mundo
Tecnología
Vídeo: así ve la carretera el piloto automático de Tesla
Equipado con ocho cámaras que proporcionan 360 grados de visibilidad con hasta 250 metros de alcance, el piloto automático del Tesla todavía no hace que el auto sea totalmente autónomo, sino que proporciona ciertas funciones del piloto automático. Por lo tanto, muchos opinan que el nombre del sistema es confuso.

"El piloto automático y la capacidad de autoconducción total están pensados para ser utilizados con un conductor totalmente atento, que tiene las manos en el volante y está preparado para hacerse cargo del manejo en cualquier momento", dice la página web de Tesla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала