Los expertos determinan los automóviles más peligrosos

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaUna carretera de Moscú (imagen referencial)
Una carretera de Moscú (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los automóviles más pequeños siguen siendo los más peligrosos, a pesar de los esfuerzos de los fabricantes por hacerlos más seguros, advierte el Instituto de Seguros de Seguridad en las Carreteras de EEUU (IIHS, por sus siglas en inglés) publica una lista de autos más inseguros y más fiables en términos de la mortalidad.

Según los datos de 2017, los autos pequeños y los miniautos cuentan con las tasas de mortalidad más altas, mientras que las más bajas les corresponden a los todoterrenos de lujo.

La lista de modelos con menor número de muertes en accidentes está encabezada por el GMC Yukon XL 1500, Infiniti QX60, Land Rover Range Rover Evoque, Lexus NX 200t, sedán Mercedes-Benz Clase C.

Los líderes de la lista de los autos con la mayor tasa de mortalidad son el Ford Fiesta, Hyundai Accent, Chevrolet Sonic, Nissan Versa Note, Fiat 500.

"Los vehículos más pequeños ofrecen menos protección para el conductor en los choques, y su masa más ligera significa que se llevan la peor parte de las colisiones con vehículos más grandes", explica Joe Nolan, vicepresidente de investigación de vehículos del IIHS.

Mientras tanto, los especialistas observan que las tasas generales de mortalidad de los vehículos de lujo también son sustancialmente inferiores al promedio de los vehículos de otros segmentos de los mismos tamaños.

Los vehículos de lujo a menudo vienen equipados con equipos de seguridad avanzados que no se suelen instalar en los autos más baratos, como la alerta de punto ciego y la prevención de salida del carril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала