En directo
    Seguridad
    URL corto
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (237)
    4543
    Síguenos en

    El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, ha decretado un toque de queda motivado a las violentas protestas que se han producido en esta ciudad por el asesinato de George Floyd a manos de un agente de la policía.

    El toque de queda entrará en vigor desde las 8:00 pm, hora local, del 29 de mayo, y se extenderá hasta el fin de semana.

    Los infractores serán castigados con una multa de hasta 1.000 dólares o hasta 90 días en la cárcel.

    "Durante el toque de queda, nadie debe estar en las calles", se lee en la declaración de emergencia publicada por el alcalde.

    Un vídeo que muestra cómo un oficial se arrodilló sobre el cuello de Floyd, que ya estaba esposado, y permaneció en esa posición durante casi ocho minutos hasta que el hombre perdió el conocimiento, fue el detonante para que varios sectores de la sociedad salieran a las calles a exigir el fin de la violencia policial contra la comunidad afrodescendiente.

    La víctima falleció en el hospital poco después, mientras que los cuatro agentes involucrados en la detención fueron despedidos.

    ​La violencia policial contra la comunidad afroamericana ha sido un tema polémico en EEUU en los últimos años. El incidente trae a la memoria el caso de Eric Garner, un afroamericano que murió sin estar armado en 2014 en Nueva a manos de un policía.

    Aquel caso, sumado a otros tantos que incluyen a menores de edad, propició el auge del movimiento Black Lives Matter, que realiza campañas contra la violencia hacia los negros en EEUU.

    Tema:
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (237)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook