En directo
    Seguridad
    URL corto
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (235)
    1760
    Síguenos en

    Nuevas protestas han sido convocadas en Minneapolis, ciudad que fue el escenario del último altercado policial que se ha saldado con la muerte de un ciudadano afroamericano de 46 años por asfixia tras la fuerza usada por un agente de la Policía. 

    La ciudadanía concienciada con la situación de indefensión de los afroamericanos ante algunos agentes de la Policía está protagonizando toda una ola de protestas.

    La última jornada de disturbios ha resultado especialmente violenta y cuatro de los agentes presentes durante la actuación policial ya han sido despedidos.

    La violencia policial contra la comunidad afroamericana ha sido un tema polémico en EEUU en los últimos años. El incidente trae a la memoria el caso de Eric Garner, un afroamericano que murió sin estar armado en 2014 en Nueva York a manos de un policía. 

    Aquel caso, sumado a otros tantos que incluyen a menores de edad, propició el auge del movimiento Black Lives Matter, que realiza campañas contra la violencia hacia los afroamericanos en EEUU.

    Tema:
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (235)
    Etiquetas:
    Minesota, Mineápolis, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook