En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de seguridad han desmantelado en Rusia un grupo de traficantes de heroína afgana, comunicó el Servicio de Seguridad Federal ruso.

    "El FSB junto con el Ministerio del Interior de Rusia, llevó a cabo una operación de varias etapas para prevenir la actividad ilegal de un grupo criminal étnico transfronterizo y eliminar la red de canales de suministro interregionales que se dedicaba a la venta ilícita de envíos de tamaños masivos de heroína afgana altamente concentrada", dice el comunicado.

    El laboratorio de drogas desmantelado
    © Sputnik / Servicio de de prensa del Sistema de Seguridad Federal e Rusia
    Se señala que los efectivos incautaron un total de 48 kilogramos de heroína, fueron detenidas cinco personas, se iniciaron siete casos penales.

    El comunicado añade que en febrero de 2020, en la región de Moscú fue detenido un camello, se le incautaron dos kilogramos de heroína.

    En otra fase de la operación los efectivos incautaron en la región de Kaluga 13 kilogramos de drogas, fue detenida una persona.

    En la fase final de la operación en mayo de 2020 fueron detenidos el organizador y los miembros activos del grupo. Fueron incautados al menos 33 kilogramos de heroína.

    Etiquetas:
    drogas, Afganistán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook