03:24 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Uruguay extraditó a EEUU al narco mexicano Gerardo González Valencia, líder de Los Cuinis, en un operativo de seguridad con más de 50 efectivos que lo trasladó de la prisión al aeropuerto, informa la prensa local.

    Más de 50 efectivos estuvieron involucrados en el traslado, informa el periódico local El País, y en el operativo estuvo presente el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, quien estuvo en comunicación con el presidente Luis Lacalle Pou.

    ​El operativo de traslado comenzó alrededor de las 3.00 hora local (6:00 GMT) y culminó a las 6:20 (9:20) cuando despegó el avión de la Fuerza Aérea de EEUU que llegó a Uruguay especialmente a buscar al narcotraficante, informa por su parte el portal de noticias Subrayado.

    El traslado a EEUU se da luego de que el 24 de abril pasado la Suprema Corte ratificó la extradición de González Valencia, que Uruguay había aceptado en 2017.

    González Valencia vivía en Uruguay desde 2011, hace cuatro años fue detenido en el balneario de Punta del Este (sureste).

    El 23 de abril de 2016 fue procesado por lavado de activos junto con su esposa y otras cinco personas de su entorno.

    Etiquetas:
    extradición, narcotráfico, Abigael González Valencia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook