- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Desarticulan en Rusia un grupo de contrabando multimillonario de metales preciosos

© Sputnik / Pavel LisitsinUn lingote de paladio
Un lingote de paladio - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Servicio Federal de Seguridad de Rusia ha desmantelado un grupo que contrabandeaba a Alemania platino, paladio y rodio por cientos de millones de rublos.
"El FSB junto con el Ministerio del Interior de Rusia ha frustrado la actividad ilegal de un grupo formado por ciudadanos de Rusia y Lituania que se dedicaban al contrabando de metales preciosos (platino, paladio, rodio) a Alemania a través de Bielorrusia y Lituania", dice el comunicado.

Añade que cerca de la frontera ruso-bielorrusa fue parado un camión en el que los agentes encontraron "21 bolsas de gran tamaño de un peso total de más de 11 toneladas que llevaban catalizadores de coche molidos que contenían platino, paladio y rodio".

Agentes fronterizos bielorrusos en la frontera con Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Bielorrusia desmantela una red de contrabando de armas desde Ucrania
El costo estimado de la carga de contrabando es de "al menos 200 millones de rublos" o unos 2,7 millones de dólares.

Además, en oficinas y almacenes ubicados en la región de Moscú, los agentes incautaron oro y plata por más de 162 kilogramos, más de 700 kilos de catalizadores de automóvil molidos que contenían platino, paladio y rodio, que en total equivalen a unos 10 millones de rublos, así como grandes cantidades en efectivo.

Se precisa que el grupo compraba en la región de Moscú de manera ilícita catalizadores de automóviles que contienen metales preciosos, los convertía en polvo y lo sacaba al extranjero.

La Policía investiga el caso bajo el epígrafe de contrabando de recursos estratégicamente importantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала