En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Agentes de la Policía Nacional de España desarrollaron una operación en la provincia de Almería que permitió la detención de uno de los integrantes de ISIS (acrónimo árabe de Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) más buscados en Europa.

    "La Policía Nacional detiene en Almería a uno de los Foreign Terrorist Fighters (FTF) de Daesh [ISIS] más buscados de Europa", informó el cuerpo policial a través de un comunicado.

    El detenido es un hombre de nacionalidad egipcia retornado de Siria, que había entrado recientemente en España de forma irregular, y que se encontraba escondido en un piso de alquiler en Almería, según la información ofrecida por las autoridades.

    Durante la operación policial que propició su detención también fueron arrestadas otras dos personas alojadas en su mismo domicilio, cuya identidad está pendiente de confirmación, aunque la investigación apunta a que ambos acompañaron al terrorista de ISIS durante su trayecto.

    El comunicado de la Policía Nacional destaca que el detenido "es uno de los terroristas más buscados en Europa tanto por su trayectoria criminal en las filas de ISIS como por su alta peligrosidad".

    "El detenido llevaba varios años en la zona de conflicto sirio-iraquí y presenta tanto unos rasgos de personalidad muy peculiares como un perfil criminal extremadamente violento, que llamaron la atención de los servicios policiales y de inteligencia europeos", afirma la nota.

    El cuerpo policial subraya que una vez llegados a España los detenidos adaptaron sus comportamientos a la situación de estado de alarma que se vive como consecuencia de la pandemia de COVID-19, realizando escasas salidas por separado para comprar bienes esenciales y siempre portando mascarillas.

    Etiquetas:
    detención, Policía Nacional de España, Europa, España, ISIS
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook