En directo
    Seguridad
    URL corto
    140
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La empresa de seguridad informática rusa Kaspersky Lab detectó unos 1.300 archivos maliciosos que se hacen pasar por servicios de videoconferencia como Zoom, Webex o Slack, comunicó a Sputnik el servicio de prensa de la compañía.

    "Kaspersky Lab detectó unos 1.300 archivos con aplicaciones no deseables e incluso códigos malignos que utilizaban los nombres de servicios populares para conferencias en línea; los intrusos se aprovecharon de los nombres como Zoom, Webex, Slack y otros", dice el comunicado.

    Según la compañía, de esta manera se distribuyeron 200 tipos de amenazas, principalmente aplicaciones publicitarias: DealPly y DownloadSponsor.

    La mayoría del malware detectado —el 42,2%— se distribuyó bajo el nombre supuesto del servicio de videollamadas Zoom.

    "Como resultado de los ataques de dichos programas, la información confidencial de una persona puede acabar en servidores de terceros sin su consentimiento", advirtió la empresa rusa de seguridad informática.

    Las aplicaciones de videoconferencias experimentan un aumento drástico de usuarios debido a las restricciones de movimiento impuestos en muchos países por la pandemia del coronavirus y la introducción masiva de teletrabajo y teleenseñanza.

    Etiquetas:
    hackeo, Kaspersky Lab
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook