En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) registra un crecimiento de delitos en el ciberespacio, en particular, la oferta de medicamentos y artículos sanitarios de origen dudoso en internet, con el telón de fondo de la propagación del coronavirus, declaró la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

    "Según los datos registrados por los servicios europeos, aumentó el nivel de ciberdelincuencia, hay una cantidad enorme de fármacos falsos y remedios dudosos", dijo la funcionaria en un vídeo.

    El mayor número de delitos corresponde a la oferta de mascarillas quirúrgicas falsas.

    Von der Leyen señaló que la Oficina Europea de Policía (Europol) participó en una operación internacional que permitió incautar más de 4,4 millones de fármacos falsos, detener a 121 personas y desmantelar 37 grupos criminales.

    La funcionaria precisó que fueron bloqueados 2.500 recursos en línea implicados en el comercio ilícito de esos artículos, y llamó a los usuarios de internet a comprobar que los sitios sean legales y no descargar aplicaciones dudosas.

    "Si aparece alguna vacuna contra el coronavirus, eso será anunciado por nuestro Gobierno y por los servicios estatales relevantes", subrayó.

    Von der Leyen aseguró que la Comisión Europea continuará luchando contra la venta ilícita de medicamentos falsos por internet.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, Comisión Europea, Europa, COVID-19, coronavirus en Europa, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook