09:12 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Seguridad
    URL corto
    21361
    Síguenos en

    El edificio de un hotel se derrumbó en la provincia china de Fujian. El recinto fue habilitado por las autoridades locales como un centro de atención médica, donde los infectados de coronavirus pasaban la cuarentena, informan medios locales.

    The Beijing News informa que se trata del hotel Xinjia. El incidente ocurrió en el distrito urbano de Quanzhou a las 19:30 hora local. La razón del colapso aún se desconoce. 

    Al menos 10 personas murieron y cinco resultaron heridas en el derrumbe, reportó el canal CGTN citando al Ministerio de Emergencias.

    Antes se ha comunicado sobre seis muertos.

    El último comunicado emitido por el ente señala que al menos 23 personas se vieron atrapadas entre los escombros del hotel Xinjia Express.

    Los socorristas sacaron hasta el momento a 48 personas.

    Nueve personas más, según el comunicado, lograron escapar cuando el edificio, en el que se estaba llevando a cabo una reforma, colapsó.

    El propietario del local fue detenido por la Policía.

    El Xinjia Hotel había sido transformado en una instalación para personas puestas bajo observación por haber mantenido un estrecho contacto con pacientes de COVID-19.

    Inaugurado en junio de 2018, el hotel tenía 66 habitaciones, entre ellas seis en la planta baja, según el diario Global Times. La construcción del edificio había comenzado en 2013 y las dos primeras plantas albergaron un supermercado, antes de que el propietario procedieran a una remodelación.

    Tres o cuatro minutos antes del derrumbe, el propietario habría recibido una llamada telefónica avisando que uno de los pilares de la planta baja estaba deformado, publicó este periódico citando a un funcionario de la Oficina de Construcción y Vivienda de Quanzhou, Zhang Yi.

    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook