En directo
    Seguridad
    URL corto
    COVID-19, ante el riesgo de ser una pandemia (303)
    0 12
    Síguenos en

    NACIONES UNIDAS (Sputnik) — La ONU pidió a nueve Estados que envían sus militares a las fuerzas de paz de la organización que aplacen por tres meses la rotación de empleados por el nuevo coronavirus, comunicó a Sputnik Nick Birnback, portavoz del Departamento de operaciones de mantenimiento de paz de la ONU.

    Según el funcionario, actualmente se estudia cómo modificar la rotación de tropas y de agentes de la policía, especialmente en los países más afectados por el virus.

    "Enviamos a varios países la solicitud de aplazar la rotación por tres meses", dijo Birnback.

    Asimismo Birnback especificó que "desde el 6 de marzo se ajustan los planes de los siguientes países que envían a pacificadores y agentes de la policía: Camboya, China, Francia, Alemania, la India, Italia, Nepal, Corea del Sur y Tailandia".

    La ONU, continuó el vocero, desarrolló "una política y unos procedimientos de la salud y de higiene para todo nuestro personal; además se aplican  medidas para garantizar la preparación de todas las misiones para situaciones de emergencia, incluida la evacuación aérea".

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad china de Wuhan, causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada COVID-19.

    A nivel global, el virus ya infectó a más de 100.000 personas en más de 90 países y provocó 3.400 muertes, la mayoría en la China continental.

    Tema:
    COVID-19, ante el riesgo de ser una pandemia (303)
    Etiquetas:
    ONU, coronavirus, cascos azules
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook