- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin ordena al FSB dedicar atención especial a la protección de información confidencial

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaEl presidente ruso, Vladímir Putin
El presidente ruso, Vladímir Putin  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, planteó ante el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) la tarea de dedicar atención especial a la protección de la información confidencial.

"La actividad de los servicios secretos extranjeros no disminuye en Rusia y la tarea [del FSB] consiste en seguir dedicando atención especial a la protección de la información sobre nuevos tipos de armamento, equipos, tecnología militar e industrial en desarrollo e investigaciones científicas innovadoras que brindan ventajas competitivas a nuestro país", dijo el mandatario al presidir una reunión de altos cargos del FSB.

Hoy con nosotros - Sputnik Mundo
Hoy con nosotros
Rosa María Calaf: "La intoxicación informativa es un arma política desde siempre"
Putin también advirtió que el arma informativa es cada vez más potente y es necesario tomarle la delantera para proteger eficazmente los intereses nacionales.

"El impetuoso desarrollo de la tecnología digital hace incrementar la potencia del arma informativa, debemos tenerlo en cuenta y llevar la delantera para garantizar la protección de los intereses de Rusia", subrayó el presidente.

Recordó además que la protección del país de las amenazas externas e internas es la tarea más importante del Estado.

"La protección eficaz de Rusia y de nuestros ciudadanos de las amenazas externas y los peligros internos sigue siendo la tarea más importante", remarcó el jefe del Kremlin.

Prevención de crímenes terroristas

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia frustró 57 crímenes terroristas en 2019, declaró el presidente ruso.

Putin señaló que el número total de crímenes terroristas, es decir reclutamiento a organizaciones terroristas, llamamientos públicos al terrorismo, toma de rehenes, entre otros, sigue disminuyendo.

"De nueve crímenes en 2018 a cuatro en 2019, mientras que 57 de esos crímenes fueron prevenidos", dijo Putin.

Añadió que "en 2018 fueron frustrados 36 crímenes, incluidos 34 ataques terroristas".

El presidente señaló la dinámica positiva en la identificación y eliminación de las llamadas células durmientes de terroristas, en la desarticulación de canales de financiamiento de grupos terroristas y el suministro de armas para ellos.

Un hombre en un pasamontañas con un arma - Sputnik Mundo
¿Por qué no se logra derrotar al terrorismo internacional?
Asimismo, Putin agradeció a EEUU la ayuda en la prevención de un atentado terrorista en San Petersburgo a finales de 2019.

"Destacaría la cooperación con colegas extranjeros. Así, gracias a la información oportuna del FBI el 27 de diciembre del año pasado, fueron detenidos dos miembros de ISIS [grupo terrorista prohibido en Rusia] que estaban preparando ataques sangrientos durante las celebraciones de Año Nuevo", afirmó.

Putin señaló que Rusia está agradecida "por este apoyo, por la solidaridad profesional en la lucha contra la amenaza común" y que sin falta también "responderá de la misma manera". 

Ciberataques

El presidente de Rusia también llamó al FSB a reforzar la protección de los sistemas informáticos de las instituciones públicas del país.

Internet - Sputnik Mundo
Se acabó el dominio de Estados Unidos: Rusia proclama la 'independencia' de su internet
"Se debe prestar especial atención a la protección de los sistemas informáticos de los organismos gubernamentales, los servicios electrónicos estatales, los operadores de telecomunicaciones, las organizaciones bancarias y nuestras grandes empresas", dijo Putin.

El líder ruso subrayó que con este fin es necesario "ampliar las capacidades del sistema estatal de detección, prevención y eliminación de las consecuencias de los ataques cibernéticos".

Al mismo tiempo Putin señaló que el número de los ciberataques en el país aumentó últimamente, ya que las tecnologías digitales se desarrollan con rapidez.

"Necesitamos tenerlo en cuenta y planificar y realizar nuestro trabajo de manera correspondiente y proactiva", destacó. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала