En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    La muerte de tres niñas por el derrumbe de un balcón en La Habana ha conmocionado a los cubanos. Las menores tenían entre 11 y 12 años de edad y caminaban por una calle de La Habana vieja en el momento del desplome.

    La tragedia se dio horas antes de que iniciara la Marcha de las Antorchas en la capital cubana en homenaje al héroe nacional José Martí este lunes 27 de enero. De acuerdo con el Canal Habana, las niñas eran vecinas de la localidad.

    "María Karla Fuentes y Lisnavy Valdés Rodríguez, ambas de 12 años, y Rocío García Nápoles, de 11 años, fueron las víctimas fatales del suceso", detalla una publicación en Facebook de este medio televisivo.

    Luego del accidente, los vecinos señalaron a medios privados que el edificio de donde se desplomó el balcón estaba en demolición, aunque no estaba acordonado y carecía de avisos o algún tipo de señalización para indicar sobre el peligro a los transeúntes.

    De acuerdo con los relatos, las niñas cursaban el sexto grado y salían de la escuela en el momento del desplome. Una de ellas falleció al instante y las otras dos murieron en el hospital.

    Por los 500 años de La Habana, celebrados en noviembre de 2019, el historiador cubano Félix Julio Alfonso López, vicedecano del Colegio Universitario de San Gerónimo, contó a Sputnik que "la Habana Vieja está enmarcada en una zona de alto valor patrimonial". 

    "La Habana que conocemos hoy se hizo básicamente entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX", confirmó Alfonso, quien también señaló entonces los años de abandono que han sufrido los más de 3.000 edificios que componen el Centro Histórico de la capital cubana. 

    Etiquetas:
    tragedia, niñas, muerte, derrumbe, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook