En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 1530
    Síguenos en

    Un avión militar argelino se estrelló la noche del 27 al 28 de enero durante un simulacro de rutina en la provincia de Oum El Bouaghi. Informes no confirmados sugieren que la nave era un caza Su-30 perteneciente al 121° Escuadrón de Cazas.

    Al menos dos militares murieron en el incidente, según información preliminar. Mientras tanto, los internautas han compartido imágenes del presunto sitio del accidente.

    El Ministerio de Defensa argelino precisó en un comunicado posterior que "un avión militar tipo Su-30 sufrió un accidente en un lugar deshabitado cerca de Mechta Chimot".

    A su vez, el presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, confirmó en su cuenta de Twitter la muerte de dos pilotos que fueron a bordo del avión accidentado.

    El mandatario y el jefe del Estado Mayor del Ejército argelino, Said Chengriha, expresaron sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas.

    La noticia llega horas después de que cayera otro avión militar en Afganistán, supuestamente un Bombardier E-11A de EEUU, con 83 personas a bordo.​

    Hasta el momento no se ha emitido ninguna declaración oficial sobre el incidente. Los equipos de rescate llegaron al sitio del siniestro.

    El Su-30 es un caza de producción rusa de generación 4+, derivado de dos plazas del anterior Su-27 con un rango de operación extendido, capaz de realizar ataques aire-aire y aire-tierra y equipado con una amplia variedad de municiones guiadas con precisión.

    Etiquetas:
    Su-30, accidente aéreo, Argelia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook