En directo
    Seguridad
    URL corto
    207
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU reducirá la asistencia militar a Irak si este país toma la decisión sobre la retirada de las tropas estadounidenses, según el diario The Wall Street Journal que cita la correspondencia electrónica de funcionarios estadounidenses.

    "La administración de [presidente Donald] Trump está preparando una posible reducción de la asistencia militar a Irak en 250 millones de dólares... en caso de que el Gobierno expulse al Ejército estadounidense", escribe el periódico.

    La asistencia ya ha sido aprobada por el Congreso, además la Administración de EEUU considera acortar otros tipos de ayuda económica y militar, señala el rotativo.

    Después del asesinato del general iraní Qasem Suleimaní por las fuerzas de EEUU en Bagdad, el Parlamento iraquí adoptó una resolución que exige la retirada de las tropas estadounidenses.

    Más tarde, el comandante de las fuerzas estadounidenses en Irak hizo circular una carta que se refería a los preparativos para la retirada de las tropas, sin embargo el Pentágono señaló que la carta era solo un "borrador".

    El secretario de Defensa de EEUU, Mark Esper, declaró que Washington no se propone abandonar Irak.

    Etiquetas:
    tropas, Irak, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik