En directo
    Seguridad
    URL corto
    2288
    Síguenos en

    Las autoridades de Ontario han declarado por error una alerta de emergencia en la central nuclear de Pickering. Se informó de que el personal de emergencia estaba manejando la situación tras un incidente en la planta.

    Aquellos que residen a 10 kilómetros a la redonda de la planta nuclear recibieron una notificación de alerta en sus celulares en la que se advierte de un incidente en la Central Nuclear de Pickering, ubicada a unos 20 km al este del centro de Toronto.

    "Se ha informado de un incidente en la Central Nuclear de Pickering. NO ha habido liberación de radioactividad alguna en la central y el equipo de emergencias está manejando la situación. Las personas cerca de la planta nuclear NO necesitan adoptar medidas de protección por ahora".

    Las autoridades aseguraron que "por el momento no se necesita tomar medidas de protección".​ No obstante, se aconsejó a los residentes que "permanezcan sintonizados con los medios locales para obtener más información e instrucciones".

    Más tarde, la autoridad generadora de energía en la provincia de Ontario reconoció que se trataba de un error. "La alerta fue enviada por error. No hay peligro para el público o el medio ambiente".

    ​La central de energía nuclear Pickering es una de las centrales en activo más antiguas del mundo y produce alrededor del 15% de la energía de Ontario. Permanece en servicio desde 1971 y su clausura está programada para el 2024. La central ha experimentado una serie de accidentes durante sus casi 50 años de operación, el mayor de los cuales ocurrió en 1983 que causó daños a uno de sus reactores. Otros incidentes menores han tenido lugar en 1994 y 2011.

    Etiquetas:
    planta nuclear, Ontario, Canadá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik