En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 321
    Síguenos en

    Dos reporteros fueron asesinados a tiros en Basora (Irak) por hombres armados no identificados después de filmar las protestas en el país, informa el Observatorio de Libertades Periodísticas. Entre los fallecidos se encuentra el camarógrafo de la agencia rusa Ruptly.

    La directora de Sputnik, Margarita Simonián, reveló que se trata de Safa Ghali. El operador fue asesinado luego de filmar una manifestación relacionada con las tensiones actuales entre Estados Unidos e Irán, agregó Teller Report.

    "En Irak, unos desconocidos armados mataron a nuestro camarógrafo Safá Ghali. Safá filmaba material para nuestra agencia de vídeos Ruptly en la región. Haremos todo lo posible para ayudar a su familia", escribió Margarita Simonián en su canal de Telegram.

    Ghali filmó alrededor de 30 piezas para Ruptly mientras trabajaba a la vez para la estación de televisión local Al-Dijla.

    El segundo fallecido es Ahmed Abdulsamad, un corresponsal de 37 años que también trabajaba para Al-Dijla. Hombres no identificados les dispararon mientras permanecían en un automóvil cerca de una estación de Policía en Basora.

    Cientos de iraquíes salieron a las calles de Basora el 11 de enero para llorar la muerte de Abdulsamad y Ghali mientras llevaban sus fotos y ataúdes simbólicos.

    Las protestas en Irak se producen desde hace meses. Más de 400 personas fueron ya asesinadas desde octubre, según los informes. Los manifestantes critican la política interna del Gobierno y la falta de empleo, y exigen reformas radicales.

    Etiquetas:
    periodismo, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik