América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autor del ataque contra humoristas brasileños que huyó a Rusia entra en la lista de la Interpol

© AFP 2023 / Roslan RahmanLogo de Interpol
Logo de Interpol - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Uno de los autores del ataque con cócteles molotov a la productora brasileña Porta dos Fundos, Eduardo Fauzi, entró en la lista roja de la Interpol días después de que se supiera que escapó a Rusia, según confirmaron a Sputnik fuentes de la Policía Federal.
"La Policía Federal ha trabajado en coordinación con las autoridades judiciales brasileñas responsables por adoptar las medidas de cooperación internacional correspondientes", informó la policía a Sputnik en una nota, confirmando la información.

El Cristo Redentor de Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil niega haber pedido a Rusia extradición de autor del ataque a productora de TV
A partir de ahora, Fauzi puede ser detenido por las fuerzas policiales de cualquier país en el que se encuentre.

La productora Porta dos Fundos estaba siendo atacada por grupos de ultraderecha y cristianos por el programa especial de Navidad que realizaron para Netflix, en el que se insinuaba que Jesucristo era gay.

El pasado 24 de diciembre, un grupo de cinco personas, entre ellos Fauzi (en único que iba con la cara descubierta) lanzó cocteles molotov contra la sede de la productora, en Río de Janeiro, provocando daños materiales.

La policía lo identificó como uno de los acusados, pero días después se supo que la tarde del 29 de diciembre, Fauzi viajó fuera del país en dirección a Moscú, donde vive su novia.

La estatua del Cristo Redentor, Río de Janeiro, Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
La Policía no ve terrorismo en ataque de fundamentalistas cristianos a cómicos brasileños
Desde el 31 de diciembre, las autoridades brasileñas lo consideran prófugo de la Justicia, aunque la Cancillería negó el 6 de enero que hubiera iniciado un proceso de extradición ante las autoridades rusas.

El 1 de enero, Fauzi grabó un video desde una casa, que después colgó en Internet, en el que reconoce ser uno de los autores del ataque y llama "bandidos" y "marginales" a los cómicos de Porta dos Fundos.

El ataque provocó una fuerte polémica en Brasil por la creciente persecución a la libertad artística que se vive en el país, pero ni el presidente, Jair Bolsonaro, ni el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Sérgio Moro, se pronunciaron sobre el incidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала